SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SANTANDER, CANTABRIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SANTANDER HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 19 de octubre de 2014

Siete personas de Lanzadera de Empleo de Santander acceden a mercado laboral

17-09-2014 / 12:40 h EFE  Ver artículo completo en este enlace
Siete de los veinte participantes en la segunda edición del Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha en abril en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo han accedido ya al mercado laboral.
La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, señala en una nota de prensa que la Lanzadera es un proyecto "con un enfoque novedoso", que cuenta con la experiencia de la edición anterior, caracterizada "no sólo por su éxito de participación, sino por haber logrado una inserción laboral del 54 por ciento de sus participantes".
La concejal ha explicado que, como en su primera convocatoria, el programa tiene como finalidad trabajar con un grupo voluntario de parados para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo o "para la autogeneración de un puesto de trabajo", a través de iniciativas emprendedoras.
Con este objetivo, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que gestiona el Consistorio santanderino desarrolla un programa dividido en varias fases, con formación, técnicas de búsqueda de empleo y uso de recursos informáticos y emprendimiento.
Se cuenta además con la "singularidad" de que se crean redes de apoyo informales entre los participantes y su entorno, dirigidas a general microempresas y facilitar la inserción laboral.
La concejal ha indicado que de los siete participantes de la II edición de la Lanzadera de Santander que accedieron al mercado laboral, cuatro son contrataciones que se corresponden con puestos de trabajo estable, de un año mínimo de duración o contrato indefinido.
En todos los casos, las ocupaciones están relacionadas con sus perfiles profesionales, pertenecientes a una amplia variedad de sectores de actividad como construcción (arquitectura), nuevas tecnologías y comunicación.
En cuanto a las otras tres contrataciones, son por un periodo de seis meses y "también en puestos de trabajo que responden a los objetivos profesionales de los contratados", precisa Díaz-Domínguez.
Las siete vacantes de los siete participantes que ya han accedido al mercado laboral han sido cubiertas con nuevos desempleados que se han incorporado al programa.
La concejal ha apuntado además que la Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado esta misma semana la presentación al Gobierno de Cantabria de una nueva solicitud de subvención para la puesta en marcha de un nuevo programa de Lanzadera.

ayuntamiento, Camargo, Castro Urdiales, cursos, El Astillero, empleo, Laredo, Los Corrales de Buelna, Ofertas, Piélagos, San Felices de Buelna, Santander, Santoña, Torrelavega, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Santander, Cantabria


EMPLEO EN CANTABRIA




TRABAJO EN CANTABRIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog